DISGLOSIA

jueves, 27 de mayo de 2010

Es una alteración o defecto de la articulación de los fonemas producida por anomalías, congénitas o adquiridas, en los órganos del habla. Se distinguen disglosia dental, labial, lingual, mandibular y palatina.
Las causas suele ser: malformaciones congénitas craneofaciales, trastornos de crecimiento o anomalías adquiridas como consecuencia de lesiones en la estructura orofacial o de extirpaciones quirúrgicas.

DISARTRIA

Alteración de la articulación propia de lesiones en el sistema Nervioso Central (SNC), así como de enfermedades de los nervios o de los músculos de la lengua, faringe y laringe, responsables del habla. Por tanto, la disartria es una dificultad de la expresión oral del lenguaje debida a trastornos del tono y del movimiento de los músculos fonatorios, secundaria a lesiones del SNC.

DISLALIA

Es el trastorno del lenguaje más común en los niños, el más conocido y más fácil de identificar. Suele presentarse entre los tres y los cinco años, con alteraciones en la articulación de los fonemas. A un niño le diagnostican dislalia cuando se nota que es incapaz de pronunciar correctamente los sonidos del habla que son vistos como normales según su edad y desarrollo. Un niño con dislalia suele sustituir una letra por otra, o no pronunciar consonantes. Ejemplos: dice mai en lugar de maíz, y tes en vez de tres.

La dislalia puede ser evolutiva la cual alrededor de lso 6 años tiende a desaparecer, audiogéna se da en personas con alteraciones auditivas y funcionales alteraciones permanentes en la pronunciación de determinados sonidos, debidas fundamentalmente a dificultades motrices, pero sin causa orgánica.

VIDEO ASIGNATURA NNTT UAM

sábado, 8 de mayo de 2010

Acontinuación os presento, un video para trabajar con nuestros alumnos el reciclaje.

Con videos como este las clases podrán ser mucho más dinámicas.
Además podeís hacer que vuestros alumnos en grupos realicen videos parecidos, seguro que les motivará!